Blog

Enso y García-Carrión impulsan la descarbonización industrial en España

Enso, grupo líder en energías renovables especializado en bioenergía, ha firmado con García-Carrión, primera bodega de Europa y cuarta del mundo, un acuerdo para la construcción de una planta de biomasa para el suministro térmico bajo modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos). Este proyecto representa un hito importante en materia de sostenibilidad industrial y economía […]

Read more

ENSO creará con ACOR la mayor planta de cogeneración con biomasa

El Grupo ENSO celebra el cierre de un acuerdo con ACOR para construir en Olmedo (Valladolid) la mayor planta de cogeneración con biomasa en España hasta la fecha. Con una inversión de cerca de 70 millones de euros y recibiendo el respaldo de la Junta de Castilla y León, el proyecto será ejecutado bajo la […]

Read more

ENSO enEXPOBIOMASA 2021

Exitosa presencia de ENSO en Expobiomasa.

Read more

ENSO segundos en Europa en certificar la sostenibilidad de la gestión de biomasa (esquema SURE) / Directiva RED II

El grupo ENSO se convierte en la segunda empresa en Europa en certificar la sostenibilidad de su gestión de biomasa mediante el esquema voluntario SURE. Con fecha 1 de septiembre Bioeléctrica de Garray y Gestión de Biomasas, ambas empresas del grupo ENSO, han recibido su acreditación SURE tras pasar la correspondiente auditoría. De este modo se […]

Read more

ENSO estará presente en EXPOBIOMASA

Expobiomasa contará con una gran presencia de ENSO. Los Servicios Energéticos serán parte clave de nuestra presencia en Valladolid. Visita nuestro stand.

Read more

ENSO PRESENTE EN EL DESAFÍO URBIÓN

https://youtu.be/nNj-oWMM62w

Read more

¿Sube la cuenta del CO2 en tu industria? Analizamos por qué la biomasa puede ser tu solución.

Read more

El presidente de la Junta de CyL visita nuestra central de Garray

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco visitó el 10 de mayo nuestra planta de biomasa en Garray (Soria) en el Parque Empresarial de Medio Ambiente. Lo hizo acompañado de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el […]

Read more

Nuestro CIO nos cuenta cómo fue la migración a SAP on Cloud de la mano de Viko

https://www.youtube.com/watch?v=qKYzc_nZVGg

Read more

ENSO lanza su nueva estrategia de crecimiento nombrando un nuevo Presidente no Ejecutivo

Read more

ENSO y Carburos Metálicos anuncian su acuerdo para la central de captura de CO2 renovable

Este innovador proyecto de economía circular aprovechará la complementariedad de las actividades industriales de Bioeléctrica de Garray de ENSO gracias a una planta de captura de CO2 de Carburos Metálicos. La puesta en marcha de este proyecto evitará la emisión de miles de toneladas de CO2 anuales y unos 100.000 km al año en transporte […]

Read more

ENSO y el COVID

Desde que se inició la pandemia son numerosas las medidas que se han adoptado a nivel organizativo para reducir el impacto del COVID-19 sobre nuestra operativa y garantizar en lo posible que los puestos de trabajo sean entornos seguros. A nivel oficinas además de las medidas de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico, reducción de aforo […]

Read more

ENSO lanza su nueva web

Bajo el concepto japonés de ENZO o ENSO de simplicidad y vacío se encuentra toda una filosofía de vida que hemos querido aplicar al diseño de nuestra nueva web.

Read more

Lanzamos una campaña de presencia en FRANCIA en 2019

Este año 2019 hemos lanzado una intensa campaña de presencia para darnos a conocer, estuvimos en Rennes en enero y en Paris en noviembre. Además acudimos a la feria europea en mayo en Lisboa.

Read more

ENSO participa en la Asamblea Anual de BIOPLAT presentando su Proyecto de Economía Circular

Compromiso con la bioeconomía: ENSO participó en la asamblea anual de BIOPLAT presentando Garray como motor tractor de la bioeconomía circular. La presentación fue el minuto de oro de la Asamblea con 104 asistentes.

Read more

Alumnos del Campus de Profundización Científica visitan la planta de Garray

Un año más, los alumnos del Campus de Profundización Científica (estudiantes que cursan Bachillerato a nivel nacional con los mejores resultados académicos) visitan la planta de Garray.

Read more

ENSO participa en la 27ª Feria y Congreso de la Biomasa Europeos (EUBCE)

Fieles a nuestro compromiso con el sector y la innovación, participamos con gran éxito en la 27ª Feria y Congreso Europeos de la Biomasa, no solo con un precioso y muy visitado stand sino con ponencias de nuestro cEO y nuestro responsable de I+D+i.

Read more

IX Premio nacional CEX a las buenas prácticas de gestión 2019 en Economía Circular

Quedamos finalistas en la disputada final del IX Premio nacional CEX a las buenas prácticas de gestión en Economía Circular por nuestro proyecto de aprovechamiento de CO2 en Garray.

Read more

Izado de módulos en Huelva & Reconocimiento Desempeño H&S

Éxito en la maniobra de izado de la caldera de Huelva, la mayor suministrada hasta la fecha por ENSO GES, que, combinado con ser reconocidos como mejor desempeño en materia de seguridad, salud y medioambiente por segunda vez nos llena de orgullo.

Read more

Llegan los primeros módulos de caldera a Viseu, Portugal

Poco a poco se va avanzando en el complejo proyecto de Portugal. La llegada de los primeros módulos de caldera supone un hito y un éxito logístico tras 700 km de trayecto.

Read more

ENSO celebra una Jornada de Formación Transversal

Todas las filiales del grupo ENSO se reunieron en Jerez en una jornada de formación transversal en la que compartir conocimientos y mejorar la visión global de la empresa.

Read more

ENSO participa en BIOENERGÍA 4.0, evento de EXPOBIOENERGÍA 2017 en Valladolid

La biomasa está a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías. Presentamos nuestra experiencia con EPC Tracker una herramienta innovadora para un completo seguimiento de los proyectos llave en mano.

Read more

ENSO O&M participa como Ponente en el Congreso sobre Tecnología de Membranas, Investigación e Industria

Participamos en un foro especializado en tecnología de membranas con nuestra experiencia en Garray

Read more